Henry, la startup argentina que busca enseñar programación, levanta US$ 10 millones

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Con el capital, la edtech apunta a continuar escalando su innovación para alcanzar el objetivo de formar a 100.000 programadores para 2025, actualmente la startup recibe cerca de 25,000 aplicantes mensuales y 5,000 estudiantes de Latam.

La startup argentina Henry, que en 2020 desarrolló una academia de tecnología que busca enseñar programación en Latam de forma 100% online, anunció el cierre de su serie A por US$ 10 millones.

La operación fue co-liderada por Kayyak Ventures y Seaya Cathay Latam y que contó con la participación de Dila Capital, Amarena y Eduardo della Maggiora. A la lista se suman Matías Woloski (Fundador y CTO de Auth0), YCombinator y Draper University, entre otros inversores y emprendedores del sector tech que continuaron participando luego de la ronda de inversión  semilla.

Con el capital, la edtech apunta a continuar escalando su innovación para alcanzar el objetivo de formar a 100.000 programadores para 2025, actualmente la startup recibe cerca de 25,000 aplicantes mensuales y 5,000 estudiantes de toda Latinoamérica, los que postulan a alguna de las dos carreras cortas, intensas y de rápida inserción laboral que ofrecen: Desarrollo Full Stack y Data Science

“Para el 2025 queremos escalar el modelo actual y formar a 100.000 programadores invirtiendo en la educación de las personas y resolver la problemática de la falta de talento calificado que tienen las compañías, haciendo especial foco en dos mercados muy importantes para nosotros: México y Colombia”, afirma Luz Borchardt, cofundadora de Henry.

A la fecha, más de 1000 empresas de todo el mundo han contratado el talento que egresa de la academia, como Rappi, Globant, JP Morgan,I, Auth0, Accenture, Mercado Libre, Kavak, Globant, Santander, Albo, Uala, Chiper, Avenida+, y Naranja X.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Latam
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.