Humand, la startup acelerada por YC, llega a México

Los cofundadores de Humand.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La firma ayuda a las empresas a digitalizar sus procesos de comunicación interna, cultura y recursos humanos.

Nicolas Benenezon y Gerónimo Maspero se conocieron en el ITBA, la universidad argentina que está en boca de los más jóvenes por haberse convertido en el semillero de los futuros innovadores. Si el objetivo es revolucionar la tecnología, es el lugar a donde hay que ir. Era el 2016 y, de forma imprevista, Marcos Galperin, fue la causa de que estos dos Millennials hoy sean socios, pues se encontraron en una charla del CEO y Fundador de Mercado Libre en la universidad.

“Yo creo que es un poco causa y consecuencia, emprender requiere de ambición, y las personas ambiciosas buscan ir a los mejores lugares. Dudo que te enseñen cosas diferentes, pero estar rodeado de personas que buscan lo más exigente, te hace crecer más rápido y apuntar más alto (…) En Humand transformamos los procesos manuales en experiencias digitales simples”, explica Benenzon, cofounder y CEO de Humand.

Creciendo y transformando

La startup busca revolucionar el área de recursos humanos de empresas: de acuerdo a los fundadores, las compañías que han implementaron su software han reducido 25% sus costos IT, han aumentado el compromiso de los colaboradores en un 300%, y la retención ha subido un 10%.

Este año, el emprendimiento recibió un gran espaldarazo, ya que fue seleccionada para formar parte de la camada seleccionada de Acelerar España y del batch W22 de la aceleradora Y Combinator, que además invirtió en la argentina.

Llegar a México

Recientemente la startup celebró su llegada a México, mercado que se suma a Estados Unidos, España, Paraguay y Uruguay, donde en total ya cuentan con 74 clientes. “La revolución que ocurrió con las computadoras en las empresas en los 90, ahora está ocurriendo con los celulares. El entorno de trabajo será en gran parte móvil, con software empresarial amigable y de menor costo”, explica Benenzon y agrega: “las empresas descubrieron un nuevo canal de comunicación muy eficiente y directo a través de los celulares, por lo que necesariamente deberán ser más remotas, ágiles, digitales y móviles”.

¿Quieres saber más sobre el ecosistema startup?

Síguenos en LinkedIn e Instagram para conocer las últimas novedades.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter