La startup colombiana Planet Oliver, que mediante una app se encargaba de vender, a precios de descuento, productos en perfecto estado que panaderías, restaurantes, reposterías y supermercados no alcanzaron a vender, no va más, así lo anunció su cofounder y CEO, Manuel Oliva, a través de un post en su perfil de LinkedIn.

«Después de tres años con la misión de reducir el desperdicio de alimentos y más de 150 mil kilos de alimentos salvados, decidimos cerrar Oliver. Hoy me siento agradecido y orgulloso (…) Ya pasé por la etapa de tristeza, empute y frustración. Oliver fue una de las mejores etapas de mi vida. Crecí. Y aunque el ciclo termina con un final distinto al que me imaginé y por el que trabajamos, siento la satisfacción del deber cumplido, de haber cumplido la promesa de darlo todo… ¡todo y más!», señaló el colombiano, que cofundó la startup junto a Gonzalo Montenegro y Alvaro Panduro Temple.

El emprendedor también aprovechó la instancia para dejar un alarmante dato respecto al desperdicio de alimentos. «En el mundo se desperdicia uno de cada tres alimentos (¡10 millones de toneladas anuales en Colombia!). Esto calienta el planeta y además, se desperdicia agua, energía, trabajo y dinero mientras muchas personas no pueden comer… repito: ¡Un disparate!», menciona el cofundador. Y añade: «Oliver cierra, pero la lucha contra el desperdicio de alimentos sigue y está en las manos de todos. No depende solo de una app».