Con el capital la startup busca realizar el debut de su innovación, que opera como una plataforma que permite a usuarios finales y pymes realizar una variedad de servicios financieros, incluidos pagos y transferencias de dinero

Un nuevo récord para el ecosistema boliviano acaba de marcar Koban, fintech que está desarrollando una plataforma para la región andina y Paraguay: recaudó una ronda pre-seed por US$ 2,3 millones, la más alta registrada -hasta la fecha- por una startup en Bolivia, y donde participaron Precursor Ventures, FJ Labs, Goldtruck Holdings, Class 5 Global, Newtopia, Buentrip Ventures e iThink VC, e inversores ángeles, como Ariel Lambrecht de 99.

Con el capital la startup busca realizar el debut de su innovación, que opera como una plataforma que permite a usuarios finales y pymes realizar una variedad de servicios financieros, incluidos pagos, transferencias de dinero, herramientas de presupuesto y soluciones de crédito. «Hoy estamos en pre-launch. Vamos a lanzar el primero mercado, Bolivia, hacia fin de año. Luego lanzamos Paraguay y Ecuador, en ese orden», afirma Gustavo Añez, cofounder -junto a Julio Moreno y Vijay Pratap– y Co-CEO en Koban.

Además, la fintech quiere acelerar las contrataciones, aumentar el desarrollo de tech stack y productos, y lanzar su innovación. “Esta ronda de inversión valida nuestro modelo de negocio y la oportunidad que tenemos, así como el fuerte equipo especializado y multidisciplinario que hemos reunido para ejecutar nuestra visión, que es brindar soluciones financieras para una región desatendida y crear oportunidades para personas que han sido ignoradas por la industria financiera durante décadas”, diceMoreno, Co-CEO de Koban.