Envíame, statup chilena multicourier especialista en logística, anunció el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades tecnológicas para potenciar la última milla: el sistema automatizado de gestión de envío y notificaciones automatizadas. Estas integraciones tienen el objetivo de reducir significativamente el tiempo dedicado a la gestión de incidencias.

Fundada en 2018 por Victor Hugo Ávila, Nicolás Justiniano y Javier Smith, la logitech con estas integraciones busca brindar a sus clientes soluciones de vanguardia para prestar servicios de mayor nivel, aumentar la productividad y reducir costes operativos en la cadena de suministro.

«Al emplear sistemas automatizados de gestión de envíos, se puede minimizar el tiempo y los recursos necesarios para procesar órdenes, seleccionar transportistas, y coordinar entregas. Estos sistemas permiten una integración directa con los e-commerce y couriers, asegurando una sincronización en tiempo real que evita errores y retrabajos«, señaló Justiniano.

Envíame integra herramientas para agilizar la logística de última milla

Asimismo, el cofundador detalla que esta tecnología permite automatizar de forma precisa las decisiones de envío mediante criterios específicos como: precio del producto, hora de creación, número de bultos, entre otros. «Su beneficio radica en que los envíos pueden ser creados automáticamente, garantizando que se elija la mejor opción de transporte según las características de cada envío y cliente», añade Justiniano.

Por otro lado, Envíame también se anunció la incorporación de notificaciones con el destinatario final, a través de correo electrónico y WhatsApp. «Hemos perfeccionado el sistema de notificaciones automáticas, para que el cliente final pueda participar activamente en la gestión de incidencias de sus envíos, y así asegurar una experiencia de compra fluida y eficiente», explicó el emprendedor chileno.

La importancia del cliente

Una encuesta de Forrester Research reveló que los clientes que reciben notificaciones proactivas sobre sus pedidos tienen un 89% más de probabilidades de repetir la compra y un 75% más de probabilidades de recomendar la tienda a otros. En ese contexto, Justiniano comenta que la participación del cliente es crucial. Esto porque proporciona información valiosa que permite resolver cualquier novedad que pueda surgir con mayor rapidez, y de ese modo, se acelera significativamente la gestión de incidencias y la eficiencia operativa.

Con más de seis años en el mercado chileno, cabe destacar que Envíame ya cuenta con operaciones Perú, Colombia y México, posicionándose como la plataforma multicourier líder de Latinoamérica. Además, dispone de más de 150 operadores de última milla integrados.