Este mes la aceleradora chilena Imagine, que nació bajo el alero de Microsoft en 2013, está «soplando» las velas de su cumpleaños número 10, con dos objetivos en mente.

Recientemente la compañía chilena estrenó Imagine Waves, un microfondo y programa de aceleración temático de financiamiento para startups en etapas iniciales de la industria acuícola, aportando tickets de US$ 50 mil. “Para el 2024 la idea es replicar al menos una nueva convocatoria en una industria diferente”, dice Javier Cueto, socio y managing partner de Imagine Ventures. Asimismo, el inversionista añade que a inicios del próximo año esperan concretar el primer fondo de inversión de Imagine Ventures, como también iniciar el desarrollo de un segundo VC. “Esperamos en los próximos cuatro años tener al menos tres fondos de inversión de riesgo levantados y operativos”, asegura el managing partner. 

Respecto a la internacionalización, Cueto menciona que contar con partners en países como Bolivia, Perú, Colombia o México, generar mayor impacto en la región atrayendo los mejores corporativos y startups. El socio indica que ya iniciaron su prospección para Europa, partiendo con España. “Esperamos durante el primer semestre del 2024 partir con nuestra oferta consultiva de innovación corporativa, transformación cultural y formación, y ejecutar la alianza con Madrid Platform para facilitar que se genere más inversión e internacionalización de startups entre Latam y Europa”.

Imagine actualmente ha financiado a 120 startups, donde destaca AgendaPro, Mudango, Frankles, Círculo Ten, MyDNA, Altum Lab, entre otras, y ha entregado más de 600 servicios diferentes entre mentorías, incubación, levantamiento de capital e innovación abierta. Cueto indica que uno de los objetivos es impulsar su oferta de valor como “orquestador de ecosistemas en Latam”, en ese sentido, en primera instancia esperan ayudar a que su portafolio inicial concrete más exits.