Loken: la startup que quiere ser una «aspirina» para los procesos de compra de pymes

Carlos Lucero, Daniel Godoy, y Pedro Lira, cofundadores de Loken.
Carlos Lucero, Daniel Godoy, y Pedro Lira, cofundadores de Loken.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La chilena, que ya cuenta con más de 1.500 usuarios activos, busca aterrizar en México para el 2023.

Con el afán de resolver problemas en la gestión de compra y ventas entre empresas, los ingenieros chilenos Carlos Lucero, Pedro Lira y Daniel Godoy, fundaron Loken, startup con la que desarrollaron una solución que busca facilitar la gestión de las órdenes de compra para empresas proveedoras, mediante una web app que centraliza las ventas en un solo canal con el objetivo de ahorrar tiempo y evitar errores.

«Sincronizamos la información del stock y asignamos listas de precios específicas para cada empresa compradora. Nuestro target son pymes que tengan ventas recurrentes, ya sea de alimentos, ropa, repuesto, etc. Actualmente, nos enfocamos en proveedores de alimentos que facturan entre US$ 50 mil a US$ 500 mil al mes«, explica Lucero, CEO de Loken, que es parte del portafolio de la aceleradora estatal, Startup Chile.

Pasajes a México

Actualmente, la innovación está siendo piloteada con cinco compañías -ya tienen una alianza con la startup argentina Contabilium- y cuenta con más de 1.500 usuarios activos a través de las empresas proveedoras. Pero su intención es abarcar el mercado global: Lucero asegura que el objetivo para el próximo año es llegar al menos un nuevo mercado, y están evaluando México. «Nos permitirá una expansión comercial y seguir desarrollando el producto«, enfatiza.

Además de la expansión y para continuar con su desarrollo, la startup pretende abrir prontamente una ronda de capital, y sumar machine learning a su solución, para mejorar la asignación de listas de precios e integrar un multiproveedor. «Todos los procesos de compra/venta van hacia el mundo digital y nuestra idea es entregar la mejor experiencia de usuario», dice Lucero.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter