Merqueo: la startup colombiana de retail levanta US$ 22 millones

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

El aterrizaje en Brasil será el principal objetivo al cual el emprendimiento destinará el financiamiento, país que se suma a México y Colombia donde la startup ya cuenta con operaciones.

Merqueo, startup colombiana fundada en 2017 por Miguel McAllister que ofrece un servicio de entrega directa de supermercado y cuenta con una cadena de dark stores y dark warehouses, anunció el levantamiento de US$ 22 millones, los que fueron inyectados por BID Invest -banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe- y Blue like an Orange Sustainable Capital.

El aterrizaje en Brasil será el principal objetivo al cual el emprendimiento destinará el financiamiento, país que se suma a México y Colombia donde la startup ya cuenta con operaciones. Asimismo, con el capital buscan fomentar el crecimiento de la cadena de suministro minorista e impulsar la creación de empleo, con planes de contratar a más de 2.000 trabajadores para 2025.

Además del financiamiento, el BID Invest también ofrecerá servicios de asesoría para desarrollar una estrategia de sostenibilidad sólida para identificar, gestionar y medir mejor los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en las operaciones de la startup.

El financiamiento complementa otra serie de inversiones en Merqueo, incluida una realizada en 2021 cuando BID Invest se convirtió en accionista de la empresa y apoyó su lanzamiento en México. Además, este es el quinto acuerdo conjunto entre Blue like an Orange Sustainable Capital y BID Invest, como parte de un acuerdo marco de cofinanciamiento para catalizar inversiones con alto impacto de desarrollo en la región.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Latam
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.