Con más de 17.000 mil profesores en su red, la startup chilena Miss Berni lanza Edbinder, una plataforma innovadora diseñada para conectar docentes con colegios en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Esta herramienta busca facilitar contrataciones efectivas y valiosas para ambas partes, optimizando el proceso con tecnología avanzada.

Miss Berni fue creada por Bernardita Sanchez, una profesora chilena que, mientras trabajaba en Estados Unidos, identificó la necesidad de ofrecer a los docentes de su país y la región, oportunidades de crecimiento profesional fuera de sus fronteras. La startup chilena funciona como una agencia de reclutamiento especializada en educación, ofreciendo servicios de búsqueda a colegios públicos y privados para más de 13 estados de EE.UU. que están en búsqueda de contratar a profesores de Latinoamérica.

«Nuestro servicio es más personalizado, aseguramos una experiencia positiva tanto para los docentes como para los colegios. No solo buscamos habilidades específicas, sino también una buena compatibilidad cultural entre ambas partes«, explica Sanchez. «Tenemos como objetivo encontrar no solo un skills fit, sino que un buen fit cultural para ambas partes. Además, nuestra tecnología nos ayuda a realizar los procesos de manera más eficiente y certera. Nos permite encontrar candidatos ideales para colegios en menos de 48 horas», asegura la emprendedora, quien comanda la startup junto a Ismael Villanueva y Fernanda Sánchez.

Edbinder: El «LinkedIn» para el mundo educativo

A través de Edbinder, Miss Berni da un paso más allá en su misión. La plataforma que está diseñada como una web app, que se posiciona como un espacio de encuentro entre colegios y docentes. Con esta herramienta, ambos pueden crear perfiles detallados y encontrar las mejores oportunidades de colaboración. «Queremos convertirnos en el ‘LinkedIn’ de la educación. Queremos construir una comunidad de profesores que se apoyen mutuamente en su proceso de adaptación, especialmente cuando llegan a Estados Unidos», señala Sanchez.

Por otro lado, la plataforma mediante la inteligencia artificial (IA) lanzará un motor de búsqueda llamado Finder. Esta herramienta, pactada para estrenarse en el Q4 de este año, sugiere candidatos y colegios ideales en función de las descripciones de trabajo y las preferencias de los usuarios.

Miss Berni no se detiene en el desarrollo de su tecnología. Con desafíos claros, el equipo espera para el 2025 concretar alianzas con colegios y agencias en Chile, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Europa. Asimismo, espera lograr al menos 1.000 procesos de contratación a través de Edbinder.