Nestlé R&D anunció el lanzamiento de su primer reto de innovación global, el «Women’s Health Challenge«, invitando a startups de todo el mundo a presentar soluciones innovadoras dirigidas a mejorar el bienestar de la mujer.

Este desafío se centra en abordar necesidades clave en áreas como la salud reproductiva, fertilidad, menstruación, así como los cambios hormonales durante la perimenopausia, menopausia y posmenopausia.

Nestlé y un llamado a innovar por la salud de la mujer

El objetivo de este reto es encontrar propuestas basadas en nutrición que puedan transformar la forma en que se abordan afecciones comunes de la mujer. Estas son la carencia de hierro, dolor articular y enfermedades cardiovasculares. Además, se tomará en cuenta el bienestar emocional y de sueño, dos aspectos fundamentales para la salud integral femenina.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a la avanzada infraestructura científica y tecnológica de Nestlé. Además, podrán colaborar con uno de los aceleradores de I+D globales de la compañía para llevar sus propuestas al siguiente nivel. Este es un incentivo clave para las startups que buscan desarrollar soluciones en el ámbito de la salud de la mujer.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2025, y los interesados pueden postular mediante la plataforma R&D Accelerator. Esta es una oportunidad única para las startups innovadoras de impactar positivamente en la vida de miles de mujeres a nivel mundial.