Openbiz es una solución innovadora que simplifica el proceso de internacionalización de los sitios web existentes. La «all in one solution», que funciona como SaaS, permite que las startups y emprendedores de Latinoamérica puedan realizar su softlanding, tax y bookkeeping en Estados Unidos.

Fundada a fines de 2020 por Julián Drago, la startup tiene la misión de ser el puente entre Latam y EE. UU.. Openbiz se encarga de la formación de los LLC de las empresas y las ayuda a establecerse con una cuenta bancaria, dirección postal, hasta con las declaración de impuestos. Actualmente, ponen sus focos en el desarrollo de un nuevo producto. El founder comenta que «va a ser un dashboard para que todos los founders, así como emprendedores en general, puedan acceder a toda la información contable y de cálculo«.

A la fecha, la startup está distribuida entre Argentina y Colombia, y cuenta con más de 600 customers. En ese sentido, el founder detalla que entre un 85% a 90% son usuarios de Latinoamérica. Mientras que cuentan con un 8% en Europa, y casos puntuales en África y Asia. 

Openbiz traza su estrategia de crecimiento

Respecto a su próximo lanzamiento, Drago señala que la idea es lanzar el producto a principios del primer Q de 2025. «La estrategia iba a ser un go to market, también probablemente tengamos mucho de prensa y  PR al principio, para poder hacer alcance a clientes. Porque hoy, nuestra estrategia está más basada en referidos y paid media», detalla el emprendedor.

Por otro lado, Openbiz también focalizará sus esfuerzos en expandir su base de clientes y fortalecer su presencia en los mercados donde ya opera. «Eso incluye fortalecer el equipo de marketing y ventas, que ha crecido bastante», comenta Drago. Junto con eso, el founder añade que «tengo una misión que es ayudar a más de 100.000 mil emprendedores latinos, todavía nos falta pero creo que podemos llegar». Asimismo, menciona que para finales de este año buscarán crecer 3x respecto al 2023.

Sobre temas de financiamiento, el CEO indica que conocen muy bien la industria en dicha materia, ya que ayudan a muchas startups a realizar levantamientos. Sin embargo, señala que por el momento no buscan concretar alguna ronda de inversión. «Puede ser que algún día participemos de un programa de equity, no lo veo bien a corto plazo, pero quizás a medio plazo», comenta Drago.