Este año se cumple una década desde la fundación de la logitech chilena SimpliRoute, fundada por Álvaro Echeverría y Eyal Shats, los que crearon el software con Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a empresas de logística para hacer más eficientes las rutas de despacho.

Y entre las celebraciones para este aniversario, está la entrada al mercado brasileño, partiendo en São Paulo. «Ingresar a Brasil siempre se ha visto como un desafío, ya que hay una serie de brechas que hacen una diferencia gigante entre lo que son los mercados del Pacífico y su propia lógica interna. Sin embargo, su tamaño y dinamismo lo hacen tremendamente atractivo para una empresa en expansión”, dice Echeverría, CEO de SimpliRoute, que nombró a Javiera Lyon como country manager para el gigante sudamericano.

“Nuestra misión es posicionar nuestra tecnología como una herramienta líder, ya que se destaca por ser una herramienta con desarrollo 100% in house, lo que es muy atractivo para las empresas con operaciones considerables. Además, Brasil será ideal para posicionarnos no solo como una solución de última milla, sino que como un manager logístico de punta a punta”, afirma Lyon. El lanzamiento oficial en Sao Paulo se enmarca dentro de un plan para duplicar sus operaciones a mediano plazo y consolidar su postura de cara al levantamiento de una Serie B.

Cambio de headquarter para Simpliroute

El founder comenta que la scaleup viene de lanzar una batería de nuevos productos además del ruteo inteligente de última milla tradicional, tales como el ruteo aéreo, a pie, y una serie de soluciones de primera milla. Además, la empresa mudó su base de operaciones principal desde Chile a México, que hoy viene a ser el país de mayor importancia en cuanto a facturación.

A estas dos sedes la acompañan Uruguay, Perú, Colombia, México y Argentina, además de ventas en otra veintena de países, incluyendo Europa y Estados Unidos. A la fecha, SimpliRoute cuenta con más de mil clientes en todo el continente americano, de los cuales destacan Walmart Chile y Centroamérica, Falabella, Liverpool en México y la embotelladora Arca Continental.