- Skipo elimina comisiones para usuarios y ofrece una plataforma cripto eficiente para empresas, facilitando pagos rápidos y sin intermediarios en Latam.
- La startup ha levantado un total de US$ 800 mil hasta la fecha y se encuentra en la fase de preparación para una nueva ronda de financiamiento.
Fundada por Matías Silva y Tomás Villanueva, Skipo es una startup chilena que está cambiando la forma en que las personas y empresas interactúan con las criptomonedas. Su wallet digital permite de manera única en Chile comprar, vender y transferir criptomonedas, tanto en línea como en tiendas físicas.
Villanueva detalla que los usuarios pueden operar con USDT, USDC, BTC, ETH y muchas más criptomonedas con un par de clics. «Buscamos acercar el mundo de las criptos a las personas de una manera sencilla, segura y sin complicaciones«, asegura el cofundador.
Skipo apuesta por un modelo sostenible y sin comisiones
El enfoque de Skipo es hacer que el uso diario de las criptomonedas sea accesible para todos. Para ello, han eliminado las comisiones para el usuario final, lo que hace que la experiencia sea más atractiva y accesible. En lugar de cargar al usuario con comisiones, la startup cobra a los proveedores de liquidez, quienes establecen los precios de conversión.
«La mayoría de los productos están enfocados en el trading, que si bien es uno de los casos de uso más comunes, la tecnología tiene muchas otras ventajas que no estaban siendo explotadas. Por eso, Skipo es una app que no solo se enfoca en la inversión en criptos, sino también en la usabilidad y adopción de estas», comenta Silva.
La startup también ha desarrollado una plataforma dirigida a empresas, que permite enviar remesas, pagar sueldos a empleados y realizar pagos internacionales utilizando criptomonedas. Estas empresas recurren a stablecoins, criptoactivos vinculados al dólar, que permiten transacciones rápidas, sin intermediarios y disponibles las 24 horas del día con menores costos. Desde Skipo indican que este modelo de negocio es ideal para Latam, ya que es una región donde la inflación y la inestabilidad económica han impulsado el uso de criptomonedas como alternativa.
Nuevas funcionalidades y proyecciones futuras
Recientemente, lanzó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios usar sus criptomonedas para hacer pagos en su vida diaria. Es decir, desde comprar una cerveza hasta donar a una fundación. «Estamos enfocados en Latinoamérica, donde el uso de remesas y la falta de inclusión financiera hacen que esta región sea muy atractiva para el crecimiento de Skipo», señala Silva.
El ecosistema de startups en Chile ha mostrado avances significativos, especialmente con la Ley Fintech, que proporciona un marco regulatorio específico para las empresas que operan con criptomonedas. «El Estado ha cumplido un buen rol como facilitador, impulsando el crecimiento del sector con regulaciones claras que generan confianza entre los inversores y usuarios», asegura Villanueva. Skipo fue una de las primeras empresas en inscribirse bajo la Ley Fintech y están próximos a presentar la solicitud de aprobación de servicios que debe hacerse antes del 3 de febrero de 2025.
Con una proyección de crecimiento ambiciosa, esperan convertirse en referente en el mercado de billeteras digitales en la región en los próximos cinco años. Por otro lado, cabe destacar que la startup ha levantado un total de US$ 800 mil hasta la fecha y se encuentra en la fase de preparación para una nueva ronda de financiamiento.