Durante lo que va de 2023, la startup colombiana, que democratiza el acceso a internet, ha logrado un aumento del 200% en el número de clientes y proyectan lograr un crecimiento anual de 600%.

Con la misión de reducir el costo de las infraestructuras básicas, empezando por el acceso a Internet y conectividad, es que en 2018 nace en Colombia Somos Internet. La hardtech fundada por el estadounidense, Forrest T. Heath III y parte del portafolio de Y Combinator, que recaudó una ronda semilla por US$ 13.4 millones con participación de Nazca, K50 Ventures, Arrive Ventures -fundada por el cantante Jay Z- y Kaszek, último VC que aportó US$ 5,9 millones.

El deal también contó con inversores ángeles, como el cofundador de NotCo, Matías Muchnick, Freddy Vega de Platzi y Pierpaolo Barbieri, founder de Ualá.

La empresa basada en la ciudad de Medellín, desarrolló FiberWaveTM, una tecnología que brinda internet a los hogares, donde cada cliente recibe una red Ethernet, mediante una combinación de fibra activa, radioenlaces de alta capacidad y software propio. Asimismo, entrega una conexión fija de alta velocidad para hogares con un servicio de internet por suscripción prepago.

En ese sentido, el founder comenta que el objetivo es «llevar a Bogotá un producto que brinde una conexión ininterrumpida a través de nuestra ‘fibra activa’ y la capacidad de ofrecer velocidades de hasta 2000 Megas con nuestro nuevo producto, Somos Pro«.

Nuevo producto y crecimiento

El chief of growth de la startup, Francisco Lanzi, asegura que con esta reciente inversión van a impulsar Somos Pro, lo que será una versión más avanzada de su actual sistema. «Estamos comprometidos a obtener la certificación que nos otorgue el reconocimiento como el proveedor de internet más rápido de Antioquia y aspiramos a ser la única empresa en ofrecer velocidades de 2.0 Gigas para hogares en Colombia», afirma.

Desde la empresa señalan que desde el pilotaje de su servicio hace un año y medio, han experimentado un crecimiento en las zonas donde están instalados, permitiendo un gran despliegue. De hecho, indican que durante este año han logrado un aumento del 200% en clientes, por lo que proyectan lograr un crecimiento anual de 600%. Ahora, para el lanzamiento de su nuevo producto, cuentan con una lista de espera con más de 18.000 clientes en Medellín y pretenden estrenarla pronto en Bogotá.