Con el capital buscan continuar con su expansión en Colombia, sumar a México, y aumentar el número de vehículos eléctricos para realizar los despachos.

Si durante la pandemia presentó niveles de crecimiento inigualables, aún hoy el mundo del e-commerce sigue desarrollándose de manera exponencial y varias startups han visto en el sector logístico de esta industria una oportunidad de oro, siendo la colombiana Veloxity-X una de ellas.

La empresa, que promete lograr entregas entre 30 y 60 minutos a través de un conjunto de dark stores ocultas y vehículos electricos, fue fundada en 2020 por Aura María Sarmiento, Luis Felipe Giraldo y Leandro Salas, y recientemente cerró una ronda seed por US$ 3 millones con el VC chileno Güil Mobility Ventures, Vertical Partners, AngelHub e Imagine Ventures.

Sarmiento, CEO de la startup, explica que con el capital buscan continuar con su expansión en Colombia y México, y aumentar el número de vehículos eléctricos para realizar los despachos.

“Uno de nuestros inversionistas pertenece a un grupo empresarial que trabaja en temas de movilidad y sobre todo en temas de movilidad sostenible. Con ellos estamos trabajando en una iniciativa para habilitar esa opción para nuestros motorizados», asegura Sarmiento.

Además, este año se dedicarán a «consolidar el modelo aliado, las dark stores no son propias, sino que pertenecen a terceros que hacen uso de nuestra plataforma y ejecutan el proceso operativo, entonces este 2023 la idea es cambiar la proporción y cerrar este año por lo menos con bodegas nuestras en un 50% y 50% de aliados», comenta la founder.

En ese contexto, actualmente Velocity-X tienen 100 clientes entre Colombia y México y trabajan para dos segmentos: “El enterprise, que son grandes compañías como Kimberly Clark, y las empresas que tienen negocios 100% virtuales”, dice la emprendedora. Además se encuentran integrados con los grandes cadenas del comercio: Falabella, Éxito, Pepe Ganga, Farmatodo y con plataformas delivery.