VentiPay, startup chilena fundada por Javier Martínez, Jaime Escobar, Cristián Meléndez y Georges de Bourguignon, cerró una ronda de inversión pre semilla por US$ 370 mil entre equity y deuda, la cual fue liderada por AddWise, y Unpopular Ventures, fondo de venture capital proveniente de Silicon Valley.

Además, la operación también contó con inversionistas ángeles, como Luis Ahumada, fundador de Mediastream y emprendedor Endeavor; Pedro Fuentes, chileno radicado en Estados Unidos que trabaja como Partner y director de Ingeniería para Microsoft; y otros inversionistas del sector financiero de Wall Street.

La startup tiene como objetivo transformar la forma de pagos recurrentes, mediante una billetera digital que busca digitalizar dicho procedimiento con más seguridad y accesibilidad a cualquier tipo de negocio. Es por eso, que la inversión va en pro de su crecimiento sostenido. «Estamos muy contentos con el éxito de esta ronda, este capital nos permite seguir penetrando el mercado chileno, el cual creemos tiene una tremenda profundidad, y una economía digital que permite seguir innovando para agregar valor al comercio y los usuarios», asegura Martínez, cofundador y CEO.

Panorama actual

En noviembre de 2021 la compañía lanzó su primer producto, que permite la compra en tres cuotas con tarjetas de débito y ya para septiembre de este año, contaban con más de 100 compañías adheridas, operando en diversas plataformas de comercio online, como Shopify y WooCommerce. Dentro de los comercios que hoy operan está Wild Foods, Wild Lama, Depto51, Froens y Trailsports.

La startup ha desarrollado nuevos modelos de pago, el cual busca que los comercios puedan ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes. Hoy ya permite elegir el número de cuotas con las que el cliente quiere pagar, mediante tarjetas de débito o crédito. También ha integrado opciones de pago como transferencias directa y actualmente se encuentra desarrollando un botón de pago que permita a cada comercio enrolar a sus usuarios en planes de suscripción mensual, además de explorar formas de entrar al mundo de tiendas físicas.

Proyecciones en el ecosistema

Dentro de los planes que tiene VentiPay a futuro, es ampliar su cobertura y poder terminar el 2022 con una red de 200 comercios. «Hoy, en un contexto de inflación alta y de dificultad para acceder al consumo, se vuelve más relevante el valor que podemos entregar, tanto a los comercios para que puedan continuar desarrollando y creciendo su negocio; como a las personas, que de esta forma pueden suavizar los pagos de sus compras en el tiempo, y no verse tan perjudicados por la inflación que estamos sufriendo», concluye Martínez.