Yotepresto y Zenfi, cierran ronda por US$ 8.5 millones para robustecerse

Luis Rubén Chávez, fundador de yotepresto y Zenfi
Luis Rubén Chávez, fundador de yotepresto y Zenfi
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Las firmas mexicanas fundadas por Luis Rubén Chávez, se enfocan en mejorar la salud financiera del país y utilizarán el capital para fortalecer sus empresas, como también desarrollar nuevos productos y aprovechar oportunidades de expansión.

Las startups mexicanas, yotepresto –fintech de préstamos personales– y Zenfi –primera plataforma de salud financiera de dicho país–, cierran ronda de capital por un total de US$ 8.5 millones. El financiamiento estuvo liderado por el fondo Magma Partners con la participación de Redwood Ventures, Cometa y Polígono, entre otros. Su objetivo principal es mejorar la salud financiera de México.

Con más de tres millones de usuarios en conjunto, las plataformas ofrecen servicios
complementarios, tales como préstamos personales, inversión, monitoreo de historial crediticio, informes de situación fiscal y control de gastos, lo que las posiciona como uno de los jugadores más importantes en el sector financiero no bancario y de servicios financieros digitales de su país.

«Estamos convencidos de que la salud financiera será un objetivo clave para millones de personas este año por el contexto económico que el mundo está atravesando y eso es lo que nos entusiasma, que tanto Zenfi como Yotepresto están perfectamente alineadas a ese objetivo y que, además, se complementan estratégicamente, cada una con sus productos y propuesta de valor única«, afirma Luis Rubén Chávez, director y fundador de ambas empresas.

En noviembre pasado, yotepresto alcanzó la cifra de más de 2 mil millones de pesos en créditos entregados. Asimismo, recibió el aval formal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC). Por su parte, Zenfi cerró el 2022 con una base de cerca de medio millón de usuarios.

Capital para robustecerse

«Los recursos de esta ronda de inversión serán utilizados para fortalecer el capital de ambas compañías, lo que nos permitirá seguir creciendo, desarrollar nuevos productos y aprovechar oportunidades de expansión y consolidación en los próximos años. Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado y entusiasmados por seguir construyendo productos y herramientas para ayudar a millones de mexicanos a alcanzar su salud financiera», manifiesta Chávez.

Desde las startups destacan el hito, debido a la disminución del financiamiento de riesgo en la región durante el último año. «Esto demuestra que pese a un entorno complicado, las compañías que ofrecen servicios y productos diferenciados, además de conseguir buenos resultados con tasas de crecimiento constantes y modelos de negocio bien diseñados, siguen encontrando oportunidades de levantamiento de capital», asegura el emprendedor.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter