La colombiana, que participó del primer día de la semana de eventos organizada por Startups Latam, busca lanzar una nueva vertical de negocio para entregar micro financiamiento a los restauranteros.
Este martes inició la semana de actividades Startups Latam Week Bogotá, iniciativa de tres días que se llevará a cabo hasta el jueves y que busca ser una instancia de charlas, paneles y networking con los protagonistas del ecosistema colombiano.
Uno de los representantes del primer día fue la startup Frubana, uno de los mayores casos de éxito de Colombia, fundada en 2018 por Fabián Gómez y que desarrolló una solución que une a restaurantes y comerciantes proveedores de alimentos materia prima.
El encargado de representar a la foodtech -que ya tiene más de 50 mil clientes de Colombia, Brasil y México-, fue Gonzalo Vázquez, gerente general de Frubana para Colombia y México, que comenta que si bien no planean levantar una serie C en el futuro cercano, están enfocados en el crecimiento de la compañía.
“El balance ha sido muy positivo en términos de rentabilidad este año, por eso, vamos a estar enfocados básicamente en seguir innovando, en seguir consolidando esta cultura de rentabilidad”, asegura Vazquéz.
Respecto a cómo han sobrevivido a la crisis de las startups, menciona que “los equipos que hemos estado bastante alineados en tratar de bajar los planes adecuados en el momento adecuado para poder sobrellevar esta esta esta tormenta. Creo que hemos sabido plantearnos una estrategia oportuna de rentabilizar. Digamos que fue la primera parte del año en que estuvimos enfocados en reducir costos, en contabilizarnos, sin perder de vista, digamos, nuestro nuestra capacidad de de ser customer Centric”.
Para el 2023 quieren seguir trabajando en su crecimiento. «Nosotros estamos planteando crecer en términos de usuarios un casi 30% de la base de usuarios al término de este año».
Nuevos features para sus clientes
De acuerdo con Vázquez, están lanzando una vertical enfocada a la ayuda de capital, “se va a encargar de buscar todas estas soluciones diferentes de micro financiamiento para los restauranteros, para determinar el capital de trabajo y poder crecer juntos. Nos está funcionando bastante bien”.
Además contó que «estamos sacando nuestra vertical de poder monetizar, digamos, todo en términos de publicidad y de nuestra base de restaurantes para un montón de fabricantes y empresas que quieren tener una comunicación directa con ellos».