El programa de aceleramiento dará inicio el 24 de julio y tendrá su evento de cierre con un Demo Day el próximo 25 de agosto en Miami.

Ya están seleccionadas las 16 startups que serán parte de la segunda edición del programa de aceleración Miami Immersion Week. Organizado por Mana Tech, a través de su iniciativa Base Miami, el programa dará inicio el próximo 24 de julio y ofrece un esquema híbrido único que combina sesiones virtuales con una semana presencial en Miami.

El Miami Immersion Week 2023 se desarrollará con el apoyo de Microsoft for Startups, Zendesk for Startups, Delta Air Lines, Deel, Marriott Hotels y Dell Technologies for Startups. El programa tiene como objetivo proporcionar a los emprendedores las herramientas y conexiones necesarias para tener éxito en su entrada al mercado de Estados Unidos.

Para su versión 2023 hubo una convocatoria de más de 140 startups, lo que se tradujo en 73 entrevistas individuales que luego determinó a los 16 seleccionados. Justamente, quienes clasificaron a este programa, tendrán acceso a diversos workschops con temas: marketing, ventas y cómo levantar capital.

Desde Mana Tech señalan que «la cantidad de solicitudes recibidas y el entusiasmo de los postulantes reafirman el inmenso talento y potencial que existe en el ecosistema global de startups. Estamos listos para fomentar el crecimiento, innovación y colaboración entre empresas. Continuaremos trabajando en la misión de convertirse en un hub de emprendimiento líder en la región».

Networking y Demo Day a la vista

Con ocho países a nivel mundial dentro de la parrilla como España, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Chile, Colombia, México y Ecuador, estos son los participantes: Goohaus, Dapta (500 LatAm B18), LIBRODEPASES, nupav, Qoala, YUMIT, MagicLog, Oncoliq, Cumbre Tech, CXC LATAM (Customer Xperience Crew), Merovingian Data, Publifyer, Wihom, Occident Animation Studio, Data Gurus Corp y MOTTOZ.

El evento se desarrollará el 25 de agosto en las oficinas de Mana Tech en el Downtown de Miami, donde los competidores podrán participar de charlas y un networking que les permitirá establecer conexiones con potenciales socios e inversores. Junto con eso, para cerrar con broche de oro se realizará un Demo Day, donde los fundadores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto frente a un distinguido panel de jueces. Para ser parte de esta instancia puedes comprar tus entradas aquí.