La operación permite que la startup HR Tech entregue sueldos «on demand». La nueva solución ya está siendo utilizada por cerca de 300 empresas, un 10% de la cartera de clientes de Buk.

Lo que adelantamos en Startups Chilenas hace un par de meses hoy se hizo realidad: la startup de HR Tech, Buk acaba de concretar su entrada al mundo fintech a través de la adquisición de Payflow Chile, que se convierte en la cuarta startup adquirida por Buk.

En detalle, la operación apunta a que el emprendimiento chileno de Recursos Humanos incorporé un módulo de sueldos «on demand», que permitirá que los colaboradores de las compañías clientas de la startup -cerca de 4 mil de Chile, Perú, México y Colombia- accedan a sus remuneraciones cuando lo necesiten, adelanto que será provisto por Buk.

Lee más de Buk aquí.


Santiago Lira, cofundador y gerente de Desarrollo de Buk, explica en exclusiva a Startups Chilenas que la compra de esta fintech, nacida en 2021, busca seguir completando la oferta de la plataforma, «el módulo usará la tecnología de Payflow integrada con Buk. En el corto plazo la incorporaremos totalmente a la app de nosotros» y agrega que con este nuevo feature, «estamos evitando que la gente tenga que tomar créditos de corto plazo. Al anticipar el pago de parte del salario ya ganado por el trabajador, las personas pueden cubrir eventuales requerimientos económicos que, hasta ahora, solo lograban solventar con un crédito. Nuestro propósito es evitar las deudas innecesarias, que la gente no tome créditos de corto plazo si los puede evitar”, dice el cofundador de la HR Tech, que en 2021 alcanzó una valorización por US$ 417 millones.

Jaime Arrieta, cofundador y CEO de Buk, además comenta que el nuevo módulo ya está disponible y siendo utilizado por cerca de 300 empresa, el 10% de su cartera de clientes. Además, ya concretaron la integración de los cerca de 15 colaboradores de Payflow a Buk.

Arturo Prado, cofundador de la fintech junto a Matías Vial y Jose Francisco Mendez, señala que en las organizaciones que cuentan con este servicio de salario “on demand», el 40% de la dotación lo ha utilizado y destaca que la plataforma puede ser customizada de acuerdo a los parámetros que cada empresa requiere. “Son las empresas quienes mejor conocen a sus colaboradores, por lo que nadie mejor que ellos para determinar porcentajes, topes y frecuencia de retiros que pueden hacer sus trabajadores”, dice Prado.