Founders de Done Properly lanzan nueva startup con productos ready to eat

Cofundadores de Biori: Javier Olave, Eduardo Zavala, Rubén Vilches (líder de la startup) y Claudio Pedreros.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Biori es la nueva apuesta de la foodtech, con la que están desarrollando alimentos de consumo diario con microorganismos probióticos. Ya tienen un agua saborizada en el mercado y están alistando un chocolate.

Hasta este 2021, los fundadores de la startup Done Properly, los cuales crean proteínas basadas en el proceso de fermentación de hongos, solo desarrollaban productos en formato de ingrediente. Estrategia que cambio a partir de la creación de Biori: nueva foodtech con la que apuestan por alimentos ready to eat que incluyen microorganismos probióticos.

Rubén Vilches, cofundador de Biori y quien lleva la dirección de la startup, explica que, si bien en 2021 lanzaron los primeros productos, fue en 2019 cuando la idea de la startup cobró vida. «Ahora estamos creando una plataforma para definir y caracterizar probióticos, para así poder formular nuevos desarrollos, en particular bebidas que puedan llegar al mercado con las necesitad que tienen el retail», afirma.

Dos productos en 2021

A la fecha, ya desarrollaron una agua con probióticos que cuenta con vitaminas y es saborizada con jugo de fruta fresca y están ad portas de lanzar un chocolate: «Ya están hechas las pruebas. Junto a esto, tenemos en carpeta muchos otros productos que proyectamos dar a conocer en los próximos años», dice Vilches.

Actualmente, el agua está siendo comercializada en más de 200 puntos de ventas a lo largo de Chile, en farmacias Salcobrand, tiendas Pronto Copec de la Región Metropolitana y en su propio canal de ecommerce. Además, el founder cuenta que están en conversaciones con la cadena de supermercado SMU -controladora de Unimarc-.

Junto a este plan, la startup -apoyada por Zenit Chile- quiere levantar US$ 500 mil para escalar las innovaciones en el mercado: «estamos haciendo estudios para los nuevos productos y necesitamos llegar de manera explosiva al desarrollo de un catálogo amplio para posicionarnos».

Lee más de Done Properly.

¿Quieres saber más sobre el ecosistema startup?

Síguenos en LinkedIn e Instagram para conocer las últimas novedades.



Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter