Para acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado inmobiliario digital, la proptech chilena Fraccional, concretó una inversión por US$ 1 millón a través de crowdfunding vía Broota, alcanzando un 40% más de la cantidad esperada en menos de dos semanas.

Fraccional, permite a los usuarios adquirir una fracción de propiedad a través de una Sociedad Por Acciones (SPA), convirtiéndose así en copropietarios de departamentos, estacionamientos u otros bienes inmuebles, con la posibilidad de obtener rentabilidad por arrendamiento, plusvalía y la UF. En ese sentido, Tomás Charles, CEO y cofundador de la proptech, aseguró: «estamos aquí para transformarlo todo (…) Este logro no habría sido posible sin todos aquellos que han confiado en la posibilidad de abrir el mercado inmobiliario en Chile».

Junto con eso, el emprendedor comentó que «ahora somos más los que hemos apostado por este proyecto, y gracias a ustedes, seguiremos impulsando lo que muchos creían imposible: dar acceso a este mercado con una inversión mínima de $100.000«. Asimismo, Charles añade: «creemos que el financiamiento colectivo es una opción real para quienes no pueden ingresar al mercado inmobiliario».

Por otro lado, desde Fraccional enfatizan que la prioridad está en el continuo perfeccionamiento de la experiencia del usuario, centrándose en la transparencia, seguridad y accesibilidad. «Estamos trabajando en fortalecer nuestra posición como líderes en la industria, a través de iniciativas como contenido educativo, cumplimiento de estándares legales y mejoras en la experiencia del usuario«, detalla el CEO.

Cabe destacar que en su primer año de operación, Fraccional logró registrar más de 10.000 usuarios, además de obtener un crecimiento promedio mensual de un 27% en ventas. Por lo que, para continuar impulsando el crowdfunding inmobiliario, desde la proptech proyectan que a finales de 2025 la plataforma alcance los 87.000 usuarios y genere ventas mensuales por valor de US$1.5 millones.