La asesoría en levantamientos con fondos VC es el core de la startup, que actualmente ya ha sido partners en deals por un total cercano a US$ 100 millones.

Bajo la problemática de que muchos emprendimientos y VCs no pueden tener acceso a servicios legales debido a los altos precios, Alberto Arrieta fundó en 2018 Legal Ventures, startup que conecta abogados on-demand con founders, y que el año pasado se convirtió en la primera legaltech en ganar la categoría «negocios dinámicos» de la incubadora estatal StartUp Perú.

Y tras este reconocimiento, la startup armó sus maletas para expandir su solución a México, la que usa Inteligencia Artificial para automatizar documentos y que, según estimaciones internas, permite que sus clientes ahorren cerca de un 60% frente a estudios tradicionales.

«El plan no solo es atender a startups de ese país, sino que ser un puente para que empresas de la región quieran abrir operaciones en tierras mexicanas«, señala Arritea, que detalla que la asesoría en Venture Capital es el core de su legaltech y actualmente ya han sido partners asesores en deals por cerca de US$ 100 millones.

«Últimamente, estamos haciendo muchos soft landing en México, aunque hay clientes chilenos, argentinos, colombianos, que decidieron abrir operaciones con nosotros», añade la CEO de Legal Ventures, Antonella Puntriano, que enfatiza que para el resto del año buscan «seguir afianzando la operación en México, a pesar de tener esta apertura de poder instaurar la firma en dichos países».