- Desde el 7 al 10 de mayo la tercera edición del Made Inn Conce contó con diversos panoramas divididos en tres escenarios: Stage Principal; Stage Café; y un espacio especial para talleres.
Made Inn Conce culminó con éxito su tercera edición dedicada a la creatividad, innovación y emprendimiento, que tuvo como sede el Teatro Regional Biobío. El evento liderado por el emprendedor Emilio Hernández, durante cuatro días contó con exposiciones, charlas y talleres, que tenían el objetivo de promover una transformación productiva mediante la innovación y la sostenibilidad.
La jornada finalizó con el Kick off de la tercera generación de Startup Biobío, programa desarrollado por Endeavor, Casa W e IncubaUdec, y apoyado por Corfo. La iniciativa tendrá una duración de cuatro meses y ofrecerá herramientas diseñadas para impulsar el crecimiento de emprendimientos de alto impacto, además brindará la oportunidad de realizar una gira internacional en Estados Unidos. «Del Demo Day se van a seleccionar 10 startups, quienes van a tener diferentes talleres de pre internacionalización para terminar con una gira en EE. UU, donde efectivamente está asociado la prospección comercial, reuniones con posibles clientes, con diferentes fondos de inversión», explicó Beatriz Millan, directora ejecutiva de IncubaUdec.
Además, la última jornada estuvo marcada por la aparición de la otrora actriz chilena Paulina Urrutia, quien se robó todas las miradas con una dinámica charla que posteriormente dio inicio al panel: «Voces Innwork», una instancia que repletó el escenario principal y con gran participación femenina. «Estoy muy agradecida, honrada, de participar en esta invitación. Es una oportunidad para que el arte, las industrias creativas, para que la palabra creación se instale en el emprendimiento, en la innovación (…) Esta mezcla es una contribución vital para la globalización de nuestros emprendimientos, especialmente aquí en la región y Latinoamérica», manifestó Urrutia.
Finalmente, Rocío Fonseca, directora del Made Inn Conce, expresó su gratitud por ser parte de esta instancia y atreverse con la tercera versión del evento. Junto con eso, añadió que «tenemos un factor común, que es la mentalidad emprendedora. No importa de dónde vengamos, de las industrias, de nuestras realidades, si nos despierta el cerebro, si empezamos a conectarnos, a creer en sueños ambiciosos, cambiamos a Chile. Así que vamos por esa cuarta edición».