Ayudar a las marcas a vender mediante sus canales digitales y llegar directo al consumidor es la consigna que tiene la startup colombiana Velocity-X, fundada en 2021 por Aura Maria Sarmiento, Luis Felipe Giraldo y Leandro Salas. «Construimos tecnología para conectar todas las capacidades logísticas necesarias y para cumplir con esa misión, nos enfocamos en e-commerce, bodegas, alistamiento, operadores de última milla y courriers«, asegura Sarmiento, CEO de la startup, que prepara una nueva billetera con la que quieren facilitar todo el proceso de back-office de sus clientes.

«La expectativa es poder administrar recaudos y prepagos, hacer conciliaciones y poder hacer uso de nuestros códigos de courriers para trasladar beneficios económicos a nuestros clientes y nosotros poder tener más márgen«, dice la emprendedora, que prevé el lanzamiento para inicios de 2024.

Este nuevo servicio se suma a los otros dos que ya tiene la startup: uno en el que se encargan de la operación de los e-commerce y funcionan como un distribuidor digital, incluyendo almacenamiento, alistamiento, facturación y envío de las órdenes; y otro en el que habilitan la tecnología, para que sea el mismo fabricante o seller quien haga su proceso logístico.

100 clientes

A principios de año, la startup concretó una ronda seed por US$ 3 millones, capital destinado a continuar con su expansión en Colombia y México, y para aumentar el número de vehículos eléctricos para realizar los despachos. Además, en abril la colombiana se instaló en Chile tras adquirir la logtech Bode.

Para el próximo año esperan alcanzar más de 100 clientes activos. Respecto a su desarrollo en sus mercados actuales –Colombia, México y Chile–, la emprendedora señala que el territorio colombiano sigue siendo el principal.