POW! Foods debuta en Jumbo con sus productos plant-based

Eyleen Obidic y Bárbara León, cofundadoras de POW! Foods
Eyleen Obidic y Bárbara León, cofundadoras de POW! Foods.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La foodtech chilena aterrizó con cuatro productos, chorizo, salchichas en dos sabores y nuggets.

POW! Foods, foodtech chilena fundada en 2019 y que desarrolla reemplazos productos cárnicos en base a vegetales, acaba de lograr su entrada al retail, de la mano de la cadena de supermercados Jumbo, góndolas que desde inicios de este mes le hicieron espacio a los productos de la startup.

Chorizo, salchichas en dos sabores y nuggets, son el portafolio de alimentos que ya está disponible en el retail, y que las fundadoras de la foodtech, Amy León y Eyleen Obidic, crean a partir de la interacción de diferentes biomoléculas con proteínas, información con la que pueden dar con sabores y texturas que no requieren de aditivos y son altamente nutricionales.

Los productos de POW! Foods.

«La incorporación tomó cuatro de meses por arreglos en la planta para la auditoría de Jumbo, aumento de la capacidad productiva para poder abastecerlos constantemente», cuenta León, que adelanta que ya se están preparando para dar un paso en cadenas de restaurantes durante el segundo semestre de este año: «Estamos preparando la entrada a dos cadenas de comida rápida muy importantes en Chile y esperamos cerrar en el Q4 de este año».

En paralelo, para fines de 2022 la foodtech planea iniciar su expansión internacional, partiendo por Colombia. «Ya hemos generado las primeras reunionea de negocio y con quienes estamos en un programa de soft landing gracias a ProChile», dice León, que afirma que este año buscan terminar con ventas sobre los US$ 150 mil.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter